publicidad

Otros

¿Te sientes incluido o excluido de la sociedad?

De acuerdo con un nuevo estudio, las personas que son ignoradas, aún por desconocidos se sienten más desconectadas de la sociedad.

  • 02/02/2012
  • 16:48 hrs.

 De acuerdo con un reciente estudio publicado en Psychological Science, las personas necesitan sentir que pertenecen a la sociedad, y esto depende de su interacción con los demás, pues de acuerdo con este estudio, hasta un desconocido puede hacer que una persona se sienta excluida.

Para evaluar cómo esto era posible, uno de los investigadores se sentó en una de las bancas del patio de la Universidad de Purdue, en donde varias personas caminaban, a algunas las miraba a los ojos, a otras las miraba y les sonreía, y a otros a pesar de que miraba en su dirección no hacía contacto visual con ellos.

Luego de que las personas habían pasado por esta “prueba” del investigador, les preguntaron si sentían que encajaban o no en la sociedad, y encontró que las personas que habían sido miradas a los ojos por el investigador, sin importar si les sonreía o no, dijeron sentirse más conectadas con las demás personas, que aquellas con las que no hubo contacto visual.

Al tener estos datos los investigadores confirmaron que incluso una persona desconocida puede lograr que alguien se sienta desconectado de la sociedad. (Información de Medline)

publicidad

publicidad

publicidad