publicidad

Corazón

Tabaquismo triplica enfermedades cardíacas

Especialista del IMSS señala que los beneficios en dejar de fumar se reflejan en la reducción de afecciones del corazón a un 50 por ciento.

  • 14/09/2012
  • 10:17 hrs.

Los efectos de la adicción al tabaco  triplica los riesgos de enfermedades cardíacas, declaró Hugo Hernández García, titular de la División de Cardio Tórax en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  Jalisco.  

La adicción al tabaco trae como consecuencia enfermedades obstructivas del corazón, incapacidad y muerte prematura, señaló el especialista.
 
Explicó también que los beneficios tangibles de dejar de fumar  es la reducción en 50 por ciento del riesgo de tener una enfermedad del corazón.
 
En el caso de personas que padecen diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos elevados las enfermedades cardiacas disminuyen un 30 por ciento.
 
Los riesgos y  daños en el cuerpo empiezan desde la niñez, indicó Hugo Hernández García,  con problemas de obesidad  y  el ingreso al tabaquismo entre los 11 y 12 años de edad.
 
Las estrategias de PREVENIMSS dirigidas a niños y adolescentes, que en promedio son grupos sanos,  pretenden el cambio en los estilos de vida evitando afecciones irreversibles y muertes a temprana edad.
 
Por último remarcó que las enfermedades cardíacas no son propias de los adultos ya que en estos tiempos no se puede hablar de una barrera de la edad. (Con información de El Universal) 
 

publicidad

publicidad

publicidad