publicidad

Corazón

Suplementos de Omega 3 son ineficaces

La mejor manera de cuidar la salud cardiaca es por medio de una vida sana y una dieta balanceada con pescado y verduras.

  • 14/09/2012
  • 15:19 hrs.
Se ha hablado mucho de los beneficios que los ácidos grasos Omega 3 tienen para la salud en general, pero sobre todo para la salud cardiovascular, no obstante, un estudio reciente ha señalado que los suplementos de Omega 3 que se comercializan en el mercado no reducen el riesgo de sufrir un infarto, un evento cerebrovascular ni otras enfermedades cardíacas.
 
El estudio, realizado por el doctor Evangelos Rizos y su equipo del Hospital Universitario de Ioannina, en Grecia, se basó en analizar los estudios previos sobre la relación entre el consumo de ácidos Omega 3 y la reducción en el factor de posibilidad de sufrir un evento cardiovascular. 
 
Los resultados derivaron en la recomendación de no comercializar dichos suplementos como protectores de la salud. 
 
El resultado de esta investigación, publicado en el Journal of the American Medical Association, asegura que el uso de suplementos no tiene ninguna “asociación estadística significativa en la mortalidad por cualquier causa, por eventos cardíacos, infartos o evento cerebrovascular”.
 
“Este es el mayor que se ha hecho hasta ahora y pone fin al asunto del papel de los Omega 3 en las enfermedades del corazón”, indicó la doctora Donna Arnett, presidenta de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA).
 
Ante esto, los investigadores recomendaron consumir Omega 3 directamente de la fuente natural, como son los pescados grasos como el salmón, las sardinas o el arenque de dos a tres veces a la semana, combinándolo con una dieta rica en frutas, verduras, además de tener buenos hábitos de ejercicio y evitar adicciones como el tabaquismo.
 
No obstante, éste no es el primer estudio que se ha realizado alrededor de los suplementos de Omega 3, ya que en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Scienes (PNAS), se refiere que dichos suplementos son “una pérdida de tiempo y dinero”.
 
Finalmente, al respecto, la doctora Marie Janson, de Alzheimer Research Uk, señaló que “aunque tomar suplementos de Omega 3 puede no ser la clave para evitar los problemas cognitivos, comer una dieta sana y balanceada que incluya pescado y otras fuentes naturales de omega 3 es una forma importante de mantener una buena salud”. (Con información de BBC)

publicidad

publicidad

publicidad