publicidad

Otros

SSA pide no abusar del consumo de alcohol

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, hizo un llamado a la población para cuidarse en esta temporada respecto al alcohol, alimentos y cambios de temperatura

  • 23/12/2015
  • 08:55 hrs.

Durante un encuentro con reporteros, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, hizo un llamado a la población para que eviten el consumo excesivo de alimento y alcohol, ya que el abuso de cualquier cosa es dañino para la salud.

Destacó que el programa Conduce sin Alcohol permitió reducir 30 por ciento los accidentes vehiculares causados por el consumo de bebidas embriagantes.
 
"En estas fechas es muy común que la gente tome alcohol, pero lo más importante es esa precaución, esa prevención, de no abusar de bebidas alcohólicas, hacerlo con moderación. Si lo hacen que tengan la conciencia de no manejar y si no consumen esas bebidas mejor", subrayó.
 
Mercedes Juan también recomendó a la población prevenir enfermedades respiratorias y acudir a vacunarse contra la influenza quienes todavía faltan, principalmente los menores de dos años, los mayores de 65 y quienes tengan alguna enfermedad crónica.
 
Expresó que hasta el momento son menos los casos de influenza que se registraron comparado con el mismo periodo del año anterior, al ser el virus H3N2 el que más circuló.
 
Destacó que para el año próximo los retos son continuar con el mejoramiento de la infraestructura y los servicios de salud, la capacitación del personal, y confió en que se pueda concretar la portabilidad de los servicios.
 
Durante su mensaje, la funcionaria federal resaltó que en la primera semana hábil del año próximo se inaugurarán importantes obras de infraestructura que redundará en beneficio a la población.
 
En el Estado de México, se pondrán en marcha un hospital en Chiconcuac; un centro para personas con discapacidad visual, en Naucalpan, y un centro de rehabilitación y educación especial en Toluca.
 
El martes 5 en Tamaulipas un hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, y el Hospital Tampico.
 
Para el miércoles 6 de enero se inaugurará la nueva torre quirúrgica del Hospital General de México, la cual tuvo un costo de casi mil millones de pesos.
 
“Son acciones que estamos constantemente mejorando la infraestructura en salud y el equipamiento, ahora la tecnología nos lleva a tener gran complejidad en los diagnósticos y en el tratamiento de las enfermedades que aquejan a la población, que son las crónicas no transmisibles", mencionó.
 
La titular de Salud señaló que dichos padecimientos generan una mayor discapacidad de las personas que las padecen y aumentaron los años perdidos de vida saludable a consecuencia de ellas.
 

publicidad

publicidad

publicidad