publicidad

Otros

SSA acatará resolución de uso lúdico de marihuana

Mercedes Juan, titular de la SSA, declaró que se acatará la resolución de permitir a cuatro persona consumir marihuana con fines lúdicos.

  • 25/11/2015
  • 07:59 hrs.

La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan López, declaró que se cumplirá la resolución de la Suprema Corte de permitir a cuatro personas el uso de la marihuana con fines lúdicos, sin embargo, resaltó que esto no significa que la droga sea legal.

Asimismo indicó que el gobierno federal con la participación del Congreso de la Unión, llevará a cabo un foro de discusión que contará con la participación de especialistas, académicos y sociedad en general para determ inar si se aprueba o no este narcótico.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado de la República, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, indicó que la dependencia que encabeza será respetuosa del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
Tras subrayar que “la mariguana no ha sido legalizada”, Juan López precisó que se dará cumplimiento a dicha decisión judicial una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) sea formalmente notificada.
 
La responsable de la política sanitaria del país también mencionó que en la discusión de este tema se deben encontrar mecanismos para evitar que los jóvenes caigan en la adicción de la cannabis índica.
 
Por ello destacó la labor que se hace con los 43 mil jóvenes que realizan su servicio militar, quienes reciben capacitación en la prevención del consumo de drogas.
 

publicidad

publicidad

publicidad