publicidad

Otros

Sobrecarga de información afecta al sueño

Tres horas antes de ir a dormir hay que apagar teléfonos celulares y desconectarnos de internet, dice investigador.

  • 10/12/2012
  • 15:21 hrs.

Dormir con muchas cosas en la cabeza podría afectar la salud del sueño, lo cual podría afectar nuestra salud general, indica un estudio realizado por investigadores de la Unidad de Alteraciones de Sueño del Instituto Dexeus, en Barcelona, España.

Esto es conocido como 'síndrome de fatiga informativa', el cual puede provocar una sobrecarga de estrés en el cerebro.

No obstante, los investigadores también señalaron que las malas noticias no sólo afectan dicho trastorno sino prácticamente son la causa de éste.

“Informar es básico, o sea que no podemos cuestionar a los medios de comunicación. No es tanto el tipo de noticias, sino la sobrecarga de ellas, aunque evidentemente los casos positivos siempre proporcionarán un mayor bienestar y, sobre todo, menos tensión o ansiedad", explicaron.

Este problema afecta a personas de todas las edades, ya que se trata de estímulos constantes que llegan al cerebro causando confusión y tensión.

Algunos especialistas consideran que es posible prevenir este problema, filtrando la información, sobre todo si se trata de niños, ya que con los adultos es un poco más dificíl tomando en cuenta la cantidad de información que les llega.

Para Eduard Estivill, especialista en el tema, y responsable de la Unidad, cuando una persona se perciba más irritable, con mal humor y problemas de sueño, es posible que esté afectada por esta situación.

“El cerebro necesita desconectar para poder dormir", indica el especialista, quien, además sugiere que cuando menos tres horas antes de ir a dormir se apague el teléfono celular, desconectemos las redes sociales y no consultemos Internet. (Con información de 20 Minutos)

publicidad

publicidad

publicidad