publicidad

Otros

Si vas a consumir alcohol, hazlo con moderación

Para divertirse en la fiesta para despedir el año, no es necesario abusar de las bebidas alcohólicas.

  • 28/12/2012
  • 14:32 hrs.

La fiesta de fin de año es un celebración con los más allegados, y en donde abundan los alimentos y sobre todo el alcohol, es por eso que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) de origen español, da un consejo: “Para pasarla bien en este fin de año, no es necesario un gran atascón de alcohol”.

Los especialistas de la fundación, advierten que un abuso en el consumo de bebidas alcohólicas puede derivar en un coma etílico. Ignacio Calderón, presidente de la FAD, impulsa “un fin de año sin resaca, ya que es una época del año para disfrutar”.

“Nos gustaría que el alcohol se colocara de nuevo en el patrón mediterráneo, que se supone el poder tomar una copa de cava o vino en la cena con la familia y no pasa nada, en lugar de salir a beberse siete copas en una hora y acabar en coma etílico”, sostiene Calderón.

Con la campaña contra el abuso del alcohol “El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a los demás”,  se tiene como propósito tener un fin de año en donde los jóvenes se unan a sus familias y tengan esperanza a los años venideros.

“Nos preocupa la apología de las celebraciones. Hemos llegado a un punto en el país en el que no hay celebración que se preste que no sea con una enorme dosis de alcohol, si no hay parece que no se celebra nada. Si uno no se emborracha no se divierte y eso es una barbaridad e inclusive es falso”, declara el especialista sobre la realidad española, que no es tan diferente de la mexicana.

Otra alarma en la FAD es la edad en la que los jóvenes comienzan a beber, la edad promedio es de 13.7 años. Un dato preocupante tomando en cuenta que el alcohol es la sustancia comodín, que abre la posibilidad del consumo a otras sustancias y está en el 90% de los casos de policonsumo.

(Con información de 20 Minutos) 

publicidad

publicidad

publicidad