publicidad

Otros

Sentido del tacto influye en decisiones

Al tener contacto con cosas de consistencia firme la percepción del ser humano sobre el mundo toma diversos matices, dice estudio.

  • 04/10/2012
  • 11:25 hrs.

Un estudio alrededor del sentido del tacto demuestra que éste puede influir en nuestra toma de decisiones y en la percepción que podemos tener de los demás.

El estudio explica que cuando tocamos objetos firmes, como tarjetas de presentación o currículos impresos en papel más grueso del normal.

Joshua Ackerman, líder del estudio y profesor de marketing en el Massachusetts Institute of Technology, señala que la conclusión general a la que llegó con su estudio es que el ser humano da más valor a las cosas más pesadas.

Durante el experimento, en el que los científicos repartieron entre varias personas objetos de diversos pesos, se descubrió que las decisiones y las impresiones de las personas variaban de acuerdo al tamaño y el grosor de cada objeto.

Puso como ejemplo la diferencia entre una silla acolchada y una de madera, señalando que las personas que se sientan en esta última tienen una actitud más firme a la hora de negociar.

“Resulta que cuando te sientas sobre una silla dura tu capacidad para negociar se vuelve menos flexible”, señala Ackerman.

Esto responde a que cuando nacemos nuestras primeras experiencias de aprendizaje son físicas, y de esa forma seguimos comunicándonos con el paso del tiempo, sin importar que el mundo y las vivencias se vuelvan más abstractas.

Así vamos comprendiendo el mundo, de ahí que los investigadores hayan estudiado la posibilidad de observar cambios en nuestra percepción del mundo de acuerdo con diversas experiencias físicas. (Con información de National Geographic)

publicidad

publicidad

publicidad