publicidad

Otros

Sencillo engañar a un cerebro viejo

Conforme se envejece, el ser humano se vuelve más confiado, ya que no distingue las señales de alerta, dice un estudio.

  • 04/12/2012
  • 15:01 hrs.

La ciencia ha demostrado que mientras más envejece el cerebro es más sencillo engañarlo, demostró un estudio realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Esto se reveló tras descubrir que en el área cerebral en la que se discuten los pros y los contras de una situación la activación va disminuyendo con la edad.

Durante el experimento hecho con sujetos de estudio entre 23 y 68 años, se demostró que los rostros menos confiables que se mostraban eran considerados como personas de fiar por parte de las personas más mayores.

El experimento reveló que las personas mayores van perdiendo la capacidad de advertir detalles faciales como sonrisas falsas, la mirada y sensaciones que transmite el rostro en su conjunto, además de otras señales no lingüísticas.

Esto también indica que los ancianos son más felices, ya que comienzan a ver las cosas de forma más positiva, lo negativo no los afecta tanto y resurgen de los golpes de la vida con más facilidad que antes.

Los mayores no sólo consiguen tener una vida con mayor bienestar, sino se deshacen del sistema alarma, más visceral, que pone en alerta a los jóvenes frente a situaciones de confianza/desconfianza. (Con información de 20 Minutos)

publicidad

publicidad

publicidad