publicidad

Otros

Señales para saber que hace falta dormir

El cuerpo se regenera de manera natural mientras dormimos, así que si dormimos menos, el organismo lanzará señales de alerta.

  • 29/12/2014
  • 09:26 hrs.

Si crees que no pasa nada por desvelarte o dormirte a altas horas, debes saber que si no duermes tus ocho horas le haces un daño irreversible a tu organismo.

 
El cuerpo se regenera de manera natural mientras dormimos, así que si dormimos menos, el organismo lanzará señales de alerta que posiblemente notes cuando ya sea tarde.
 
1. Pierdes brillo en la piel: Dormir poco disminuye la barrera de humectación sobre la piel, se vuelve seca y descarapelada.
 
2. Comienza a arrugarse la piel: Al dormir, el cuerpo libera melatonina, un antioxidante natural. Si duermes poco, comenzarás a carecer de antioxidantes que previenen el envejecimiento.
 
3. Salen granos: Las hormonas de estrés, como el cortisol, aumentan cuando estás cansado, y aumenta la inflamación, por lo que aparecen granos en la piel.
 
4. Ojos hinchados: Al incrementar los niveles de cortisol en el organismo, el cuerpo también retiene agua. La piel de los párpados es la más delgada, por eso es donde más se nota.
 
5. Subir de peso: La falta de sueño puede causar que el cuerpo libere demasiada grelina, una hormona que provoca hambre y simultáneamente causa que no se cree suficiente leptina, que te indica cuando ya consumiste suficiente comida (Con información de Agencias).

publicidad

publicidad

publicidad