publicidad

Otros

Seguro Popular con 55.5 millones de afiliados

Dan a conocer líneas de atención a la infancia con la creación de bancos de leche y la realización de cirugías de implante coclear.

  • 04/12/2013
  • 09:27 hrs.
Hasta diciembre de 2013 el Seguro Popular suma 55.5 millones de mexicanos afiliados y ahora enfrenta el reto de elevar la oportunidad y calidez con la que ofrece sus servicios, informó el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas. Este organismo es parte de la Secretaría de Salud.
 
La cifra actualizada de afiliados fue difundida públicamente durante la sesión del Consejo Interno de la Comisión. En ese encuentro se dieron a conocer acciones en tres líneas importantes de atención a la infancia, en el marco del Seguro Popular: la detección de niños recién nacidos con problemas de audición, la realización de cirugías de implante coclear para niños con sordera profunda y la creación de bancos de leche para beneficio de neonatos.
 
El director del Programa Seguro Médico Siglo XXI, Carlos Aranza Doniz, dio a conocer que entre 2011 y 2012 se llevaron a cabo 200 Implantes Cocleares a menores de 5 años de edad y, que hasta el momento hay siete instituciones acreditadas para realizar estos implantes.
 
El mismo funcionario informó que en todo el país se cuenta con nueve Bancos de Leche, con una productividad global de mil 720 litros de leche humana, dispuesta para atender la demanda que se vaya presentando en el Sector Salud.
 
Un reporte adicional, enfocado a la salud de los grupos étnicos de México más desfavorecidos, fue presentado por Daniel Aceves Villagrán, director del Programa Oportunidades, quien expuso la manera como La Comisión Nacional de Protección Social en Salud se vincula con el Desarrollo de los Pueblos Indígenas”. Ahí informó que se trabaja para brindar a la población que no cuenta con seguridad social, acceso a servicios médicos quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, de manera totalmente gratuita. 

publicidad

publicidad

publicidad