publicidad

Otros

Secretaría de Salud en debate sobre uso de mariguana

Mercedes Juan, titular de la dependencia, señala que se analizará la evidencia científica sobre los daños que provoca a la salud.

  • 12/11/2015
  • 11:22 hrs.
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, señaló que en el tema de la mariguana aún esperan la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revisar los términos y otorgar los primeros permisos, y comentó que la dependencia a su cargo tiene un papel fundamental en el debate del tema.
 
Entrevistada al término de la firma del memorándum y la carta de intención con la Secretaría de Salud (SSA) y grupo Novartis, abundó que las solicitudes que se reciban para el uso de la mariguana para efecto lúdico se tratarán como lo establece la reglamentación y legislación.
 
Abundó que en el debate que instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, y que coordinará la Secretaría de Gobernación, la SSA tiene un papel fundamental para ver en la evidencia científica los daños que se provoca a la salud, ver las investigaciones nacionales e internacionales sobre el caso, el enfoque para los adolescentes y los niños.
 
La funcionaria federal consideró importante el debate sobre el uso de la mariguana, pues permitirá analizar y estudiar los efectos que tiene la mariguana, toda vez que en algunos estudios se comprueba que provoca daños a la salud cuando una persona es adicta.
 
Además, si se trata de una adicción crónica, puede tener afectaciones en el sistema nervioso central, en las funciones, en los cambios conductuales, aspectos cognitivos y desde el punto de vista pulmonar, puntualizó.

publicidad

publicidad

publicidad