publicidad

Otros

Se reducen cifras en hambre y obesidad

Según informe de la Organización de las naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hay una reducción en cuanto a obesidad y hambre.

  • 04/12/2013
  • 08:36 hrs.

La FAO dio a conocer un informe en Santiago de Chile en el cual se vio una disminución de la población de la región la cual padece hambre y hoy en día oscila entre los 47 millones de personas, tres millones menos que hace tres años.

En América Latina y el Caribe 16 países se anticiparon en dos años en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, de reducir a la mitad el porcentaje de pobres, y varios más han registrado avances importantes en este objetivo.

El Panorama  de la Seguridad Alimentaria y Nutrición de América Latina y el Caribe 2013 indica que lo antes mencionado da pie para tener esperanzas de que la generación actual de latinos  y personas del Caribe pudieran ver el fin del hambre en su respectiva región.

Por otra parte el sobrepeso y la obesidad  los cuales están relacionado con la malnutrición, afecta también a esa zona y se extiende como un virus afectando a un 23% de adultos y a un 7% de niños en edad preescolar.

Esto es un gran problema de salud pública tomando en cuenta la estrecha relación con las enfermedades crónicas  no transmisibles como lo son las cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades crónicas respiratorias las cuales son responsables de un 63% de la mortalidad a nivel del mundo así mencionado en el documento. (Con información de eluniversal) 

 

publicidad

publicidad

publicidad