publicidad

Otros

Salud de Noé Hernández presenta mejoras

De acuerdo con los médicos, el ex marchista olímpico podría ser dado de alta en aproximadamente nueve días.

  • 03/01/2013
  • 15:04 hrs.

Después de haber recibido un impacto de bala en el rostro y de haber sido intervenido quirúrgicamente, y ante el temor de una neumonía, el ex marchista mexicano Noé Hernández dio sus primeros pasos mostrando una recuperación paulatina.

Según su médico, el doctor Carlos Castillo, Hernández, que ya se encuentra en terapia intermedia, podría ser dado de alta en una media de nueve días.

“Se encuentra mejor, aún está delicado pero su estado mejora día con día. Estamos muy optimistas y todo parece indicar que en nueve días podría salir del hospital”, indicó el médico.

Por su parte, el titular de la Asociación de Medallistas Olímpicos, Daniel Aceves, señaló que Noé Hernández lo reconoció y se sintió muy contento al saber que se encuentra rodeado de sus amigos; no obstante, señaló que el ex marchista aún desconoce haber perdido el ojo izquierdo.

“Es la noticia más desalentadora que tendrá que ser vista en términos sicológicos. En algún momento intentó tocarse pero le dijimos que no podía pues tenía algunas curaciones", explicó Aceves.

El mismo Aceves señaló que presentará una iniciativa para que los medallistas olímpicos tengan un seguro de gastos médicos.

Por lo pronto, se refirió que aún se realizarán algunas pruebas oculares a Noé hernández, para saber cómo van evolucionando las lesiones en su ojo derecho. (Con información de Central Deportiva)

publicidad

publicidad

publicidad