publicidad

Otros

Salma Hayek admitió padecer dislexia

La actriz ennumeró a una revista británica lo que ella considera sus defectos, como tener acento y ser "pequeña" y "rechoncha".

  • 04/10/2012
  • 12:22 hrs.

La actriz mexicana Salma Hayek, famosa tanto por su belleza como por su trabajo en películas como “Frida” y “Pistolero”, reveló a la edición británica de la revista Harper's Bazaar que, entre otros defectos que tiene, padece dislexia.

La dislexia es una enfermedad del lenguaje cuya característica es dificultar la lectura y, por ende, no permitir su comprensión.

De acuerdo con especialistas en el tema, como el doctor Sergi Banús, autor del libro “Trastorno de la lectura: La Dislexia”, existen factores heredados que pueden predisponer el desarrollo de esta enfermedad, además de otros que no han sido comprobados como mutaciones genéticas, problemas en el embarazo o el parto, inclusive problemas emocionales y respecto al orden secuencial. 

Constantemente se confunde la dislexia con el problema secuencial al momento de escribir, cambiando algunas letras por otras de forma inconsciente, no obstante, esta enfermedad se denomina disgrafía.

Además de reconocer que padece dislexia, Salma Hayek refirió que no piensa recurrir al botox ya que a base de ejercicio y una buena dieta puede mantenerse con una piel tan joven.

“Tengo 46 años y no pienso inyectarme botox, ¿sabes por qué? ¡Porque como! Como grasa, como verduras, como de todo. Si haces mucho ejercicio y no comes lo suficiente, acaba repercutiendo en tu piel y se notan más los signos de la edad. Si no comes carbohidratos, alentas tu metabolismo”, dijo la actriz a la revista. (Con información de Terra)

publicidad

publicidad

publicidad