publicidad

Rusia espera producir vacuna contra covid-19 en septiembre
Covid-19

Rusia espera producir vacuna contra covid-19 en septiembre

El gobierno ruso anunció la producción de grandes dosis de vacuna contra el coronavirus

  • MELISSA SIERRA
  • 14/06/2020
  • 15:23 hrs.

El gobierno de Rusia anunció que espera comenzar a producir una vacuna contra el coronavirus en septiembre, la cual está siendo elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, en ese país.

Rusia es ahora el tercer país con más contagios de covid-19 en el mundo, por lo que sus autoridades de investigación sanitaria están uniendo esfuerzos para el diseño de una posible vacuna contra el virus SARS-CoV-2 causante de la pandemia.

De acuerdo con Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa, las pruebas clínicas se realizarán en julio, el registro estatal en agosto y la producción arrancará en septiembre, dio a conocer la agencia EFE.

También lee: Diseñan respirador mecánico a control remoto para pacientes de covid

Rusia en la carrera por una vacuna contra la covid-19

El gobierno ruso informó que 10 centros científicos del país se encuentran trabajando en la elaboración de una vacuna contra la covid-19, pues desde finales del mes de mayo el presidente, Vladimir Putin, ordenó la producción acelerada de un inmunizador del coronavirus.

Debido a ello, se dio a conocer que se prevé que para septiembre, se comenzarán a producir grandes dosis de una vacuna contra esta enfermedad infecciosa, por lo que 50 militares ya se han registrado como voluntarios para los primeros ensayos clínicos del candidato a vacuna.

Así mismo, el director del centro Gamalei, Alexndr Gintsburg, explicó que la vacuna en la que trabaja dicha institución es una vacuna vector sobre la base del ADN de un adenovirus del tipo SARS-CoV-2.

Ésta ya ha sido experimentada de manera no oficial en voluntarios del Centro, los cuales se encuentran bien de salud y han desarrollado inmunidad ante el virus.

También lee: Con "mini pulmones" hechos en laboratorio buscan la cura de covid

¿Cuál es la situación del covid-19 en Rusia?

De acuerdo con el contador de la Universidad Johns Hopkins, hasta ahora Rusia ha registrado poco más de 528 mil casos confirmados de covid-19, así como 6 mil 938 muertes.

Ante ello, la viceministra Gólikova menciona que el aumento en el número de contagios en su país ha disminuido 16 veces desde su pico más alto a mediados de mayo, y un 79% de los pacientes contagiados ya han sido dados de alta.

Por otro lado, Rusia comenzará a utilizar la próxima semana su primer medicina aprobada para tratar la covid-19, con la que se espera reducir la tensiones en el sistema de salud y acelerar el regreso a la actividad económica.


publicidad

publicidad

publicidad