publicidad

Otros

Relacionan perfeccionismo y desorden alimenticio

Las personas preocupadas por tener una buena figura son aquellas que temen cometer errores y no tener una buena organización, dice estudio.

  • 22/01/2013
  • 14:23 hrs.

El perfeccionismo adaptativo y desadaptativo están relacionados con la insatisfacción corporal, lo que podría derivar en el desarrollo de algún trastorno alimenticio como bulimia o anorexia, señalaron especialistas en la revista Journal of Eating Disorders.

Ambos tipos de perfeccionismo se relacionan con preocupaciones respecto a la imagen de la persona.

El perfeccionismo adaptativo es aquel que se relaciona con la necesidad de la persona de tener una buena imagen corporal; y el perfeccionismo desadaptativo es el que se relaciona con las opiniones de otras personas.

El estudio demostró que las mujeres que buscan tener un peso más bajo de lo normal se preocupan demasiado por cometer errores, por tener una buena organización y dudan más de sí mismas que otras personas.

“Sabiendo que el perfeccionismo de cualquier tipo es un factor de riesgo para los trastornos alimentarios, deberíamos hacer frente a actitudes de todo o nada con los pacientes”, indicó Tracey Wade, de la Flinders University, en Australia. (Con información de Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad