publicidad

Corazón

Regeneran corazón con células madre

Una inyección de células madre cultivadas ayudan a recomponer heridas del músculo cardiaco después de sufrir un ataque.

  • 15/02/2012
  • 14:19 hrs.
La administración de células madre cardiacas a pacientes que hayan sufrido un ataque al corazón podría ayudar a regenerar el tejido, dice un estudio realizado por investigadores del Cedars-Sinai Heart Institute, en Los Ángeles, Estados Unidos.
 
El proceso consiste en tomar pedazos de músculo vivo del corazón y con éstos crear células madre cardiacas, las cuales fueron administradas a los pacientes. 
 
Los pacientes que recibieron sus propias células madre, descubrieron que su cicatriz en el músculo cardiaco se reducía de un 12 a un 24 por ciento. 
 
No obstante, hasta el momento los científicos no comprenden cómo es que las células madre pueden reducir el tamaño de la zona muerta, y necesitan probar, por medio de biopsia de células, que las células muertas sí están siendo reemplazadas.
 
“Este descubrimiento desafía la creencia convencional de que, una vez establecida, la cicatrización cardiaca es permanente y que, una vez perdida, la salud el músculo cardiaco no se puede recuperar. Además, mostramos que la infusión intracoronaria de CDC, después de un infarto de miocardio, es segura, garantizando la expansión de este tipo de tratamiento a la fase 2 del estudio”, dijeron los investigadores. (Con información de ABC)
 

publicidad

publicidad

publicidad