publicidad

¿Qué debes tener en el botiquín en tiempos de covid-19?
Covid-19

¿Qué debes tener en el botiquín en tiempos de covid-19?

Foto en portada: pixabay

Recuerda que en tiempos de covid-19 no se debe dar ningún síntoma por sentado

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 17/07/2020
  • 13:30 hrs.

No es ningún secreto que tener un botiquín de primeros auxilios es importante. El National Health Service del Reino Unido (NHS) señala que sirve para lidiar con accidentes y lesiones menores en caso de que sucedan, pero... ¿Necesito tener un botiquín en tiempos de covid-19?, ¿Cómo hacer un botiquín de primeros auxilios en época de pandemia?

El presidente de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia y profesor asociado de medicina familiar en la Universidad Estatal de Wright, Gary LeRoy, mencionó para CNN que los siguientes elementos son esenciales durante la pandemia del nuevo coronavirus, ya que podrían ayudar a identificar los síntomas comunes de covid y recibir atención especializada de forma oportuna.

Puedes leer: Angustiarte podría hacerte más vulnerable al covid-19

¿Cómo hacer un botiquín en época de covid-19?

LeRoy señala que los botiquines de primeros auxilios en época de covid-19 deberán llevar lo siguiente:

+ Termómetro

+ Máscaras faciales

+ Toallitas limpiadoras y desinfectante para manos con una base de 60% o más de alcohol

+ Antihistamínicos en caso de que alguien de la familia tenga alergias

+ Ibuprofeno y medicamentos para la tos (siempre indicados previamente por especialistas)

También te puede interesar: Usar cubrebocas, ¿te protege a ti o a los demás?

Por su parte, el NHS recomienda que todos los botiquines de primeros auxilios tengan: gotitas para los ojos, agua destilada para limpiar heridas, paracetamol, aspirinas, aerosoles para evitar picaduras de insectos, crema para tratar erupciones cutáneas, cinta adhesiva, tijeras, pinzas, guantes estériles desechables, vendas, al menos dos vendajes estériles, gasas estériles y yesos de todos los tamaños.

Recuerda que en tiempos de covid-19 no se debe dar ningún síntoma por sentado y que al momento de hacer un botiquín de primeros auxilios deberás considerar cualquier situación que pudiera presentarse.

Finalmente, por ningún motivo se recomienda la automedicación; consulta siempre con un especialista, incluso, hay protocolos para la atención de síntomas de covid vía telefónica.



publicidad

publicidad

publicidad