publicidad

¿Puede existir una coinfección de enfermedades respiratorias y covid?
Covid-19

¿Puede existir una coinfección de enfermedades respiratorias y covid?

Foto en portada: pixabay

Aunque es muy poco común, puede existir una coinfección entre las enfermedades respiratorias y covid-19

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 10/07/2020
  • 20:25 hrs.

¿Puede existir una coinfección de enfermedades respiratorias y covid-19? Un estudio publicado en Cambridge University Press menciona que si bien una co-infección del síndrome respiratorio agudo y el covid-19, es poco frecuente, un reporte de Estados Unidos sugiere que cada vez es más común.

Una investigación publicada en JAMA menciona que la coinfección entre las enfermedades respiratorias y covid-19 es baja, pero que se puede llegar a presentar.

Puedes leer: Alergias en México: afección común con alto componente hereditario

Enfermedades respiratorias y covid-19: ¿Puede existir una coinfección?

El estudio publicado en JAMA señala que los investigadores estudiaron 1217 muestras analizadas para SARS-CoV-2 y otros patógenos respiratorios, encontrando que, de las 116 muestras positivas para SARS-CoV-2, 24 fueron positivas para 1 o más patógenos adicionales.

Por su parte, Cambridge University Press informa que también se encontraron personas con una coinfección, aunque también fue una baja cantidad.

"De las muestras positivas para SARS-CoV-2, 15 también dieron positivas para al menos un patógeno respiratorio. Los pacientes co-infectados con SARS-CoV-2 (causante de covid-19) y un patógeno respiratorio eran significativamente más jóvenes que aquellos con solo infección por SARS-CoV-2", menciona el artículo.

¿Cómo podemos protegernos de una coinfección de enfermedades respiratorias y covid-19?

"El distanciamiento social y el uso de máscaras deberían ayudar en todos los ámbitos con las tasas de infección respiratoria, señaló el doctor de la Universidad de Chicago, Aniruddha Hazra.

¿Puede existir una coinfección de enfermedades respiratorias y covid-19? sí, aunque es muy poco común, hay que tomar medidas de prevención en invierno y si se padecen enfermedades respiratorias como asma y otras alergias.

También te puede interesar: ¿Cómo combatir las alergias estacionales?


publicidad

publicidad

publicidad