publicidad

Otros

Pubertad en varones inicia a los nueve años

Científicos han demostrado que la entrada a la pubertad en los varones se ha adelantado a lo que se consideraba anteriormente.

  • 22/10/2012
  • 15:32 hrs.
Un estudio reveló que el inicio de la pubertad en niños varones se ha emparejado con el de las niñas, toda vez que anteriormente se consideraba que ellas maduraban de forma más temprana.
 
Para el desarrollo de este estudio, los investigadores de la Academia Americana de Pediatría (AAP) en Estados Unidos trabajaron con la información de más de cuatro mil niños. 
 
De acuerdo con la investigación, se encontró que la primera etapa de la pubertad sucede en niños blancos no hispanos alrededor de los 10.4; mientras tanto, en los afroamericanos que no tienen raíces hispanas, la etapa comienza a los 9 años y en los hispanos a los 10.4 años.
 
La segunda etapa de la pubertad comienza, que abarca signos como el nacimiento de vello púbico y ampliación testicular se produce ahora entre seis y dos años antes que los datos recabados décadas atrás. 
 
No obstante, de acuerdo con los especialistas, las razones e implicaciones para la salud que acarrea este adelanto de la pubertad no son claras y han considerado realizar otra investigación.
 
“Hacer el seguimiento de los cambios en el crecimiento y el desarrollo es una parte importante de la evaluación de la salud de los niños de la nación», apuntó y agradeció a los niños y pediatras que participaron en la investigación”, señaló Marcia E. Herman-Giddens, líder del estudio.
 
Por su parte, Richard C. Wasserman, director de la Oficina de Investigaciones Pediátricas (PROS), señaló que “los padres necesitan saber si sus hijos están madurando dentro del rango de edad contemporánea, pero, hasta ahora, esto no había podido conocer”. (Con información de ABC)
 

publicidad

publicidad

publicidad