publicidad

Otros

Proponen nueva ley contra bullying

Una de cada seis víctimas de bullying comete suicidio y en la actualidad sufren acoso más de 7 millones de alumnos, destaca senadora.

  • 14/12/2012
  • 08:01 hrs.

Se han detectado alrededor de 25 diferentes tipos de agresión escolar, que pueden ir desde poner apodos hasta agresiones físicas y alienación, señaló la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, iniciativa de Ley General de Convivencia, Prevención y Atención del Acoso Escolar.

De acuerdo con la senadora, uno de cada seis estudiantes que es víctima de acoso escolar comete suicidio, y más de siete millones de alumnos de primaria y secundaria son hostigados, intimidados, discriminados o golpeados.

Lo que plantea la iniciativa es aplicar sanciones de trabajo comunitario a estudiantes que incurran en actitudes de acoso escolar, además de extender las sanciones a los maestros y padres de familia que lo toleren.

Gómez del Campo explicó que si bien el bullying siempre ha existido, se ha recrudecido recientemente debido a la tecnología y las redes sociales, deformándose en lo que ahora se conoce como cyberbullying.

Otro de los objetivos de la legislación es ayudar a que los estudiantes que sean víctimas o testigos de acoso sepan qué hacer, además se propone la creación de un consejo escolar que determine la solución para cada caso, y la intervención de especialistas como psicólogos que brinden terapia a los agresores.

En este sentido, la nueva ley involucraría a las secretarías de Salud, Educación Pública y Desarrollo Social, así como al sistema de Desarrollo Integral de la Familia y la Procuraduría General de la República. (Con información de La Jornada)

publicidad

publicidad

publicidad