publicidad

Otros

Problemas de sueño no están ligados a vejez

Una encuesta realizada informa que es mentira que los trastornos del sueño incrementen en la edad adulta.

  • 05/03/2012
  • 08:11 hrs.

Tal parece que a través de los años, adquirimos la capacidad de dormir mejor y de disfrutar de nuestro sueño. Una reciente encuesta, aplicada a más de 150,000 adultos ha demostrado que se estaba equivocado al pensar que mientras más viejos más problemas de sueño se presentaban.

La finalidad de dicha investigación era corroborar lo que de manera general ya se conocía, que el envejecimiento estaba relacionado con los trastornos del sueño, sin embargo todo indica que la vejez no es un factor para este problema.

Michael Grandner, autor principal de la investigación señala, “Esto va en contra de la creencia popular” Así mismo agrega, “Los resultados nos sugieren que deberíamos volver a analizar lo que sabemos sobre el sueño de las personas mayores, tanto varones como mujeres”
 
Para dicho estudio, se entrevistaron vía telefónica a 155,877 adultos al azar. A cada participante se le pregunto sobre si padecían trastorno del sueño y cansancio durante el día, además se recolectó información sobre la raza, ingresos, educación, estado de ánimo, la salud general y el tiempo desde la última revisión médica.
 
Lo preocupante de este resultado es la falta de importancia que hasta el momento se les otorgaba a los adultos mayores que decían sufrir de un trastorno del sueño.
 
Los problemas de salud y la depresión están sumamente ligados a la falta de sueño, así mismo se descubrió que las mujeres sufren más de trastorno del sueño y de cansancio, a diferencia de los hombres.
 
Las personas encuestadas informaron que la calidad del sueño aumentaba durante toda su vida. También se conoció que durante la mediana edad existe un aumento de problemas al dormir, principalmente en mujeres. (Con información de abc)
 
 
 
 

publicidad

publicidad

publicidad