publicidad

Otros

Previenen enfermedades derivadas de la sequía

Para evitar el brote de enfermedades por la sequía, la Secretaría de Salud ha activado el Plan de Contención de Riesgos a la Salud.

  • 02/02/2012
  • 10:30 hrs.
La Secretaría de Salud (Ssa) ha puesto en marcha el Plan de Contención de Riesgos a la Salud, para prevenir y controlar enfermedades en las zonas en donde la sequía golpea con más fuerza, además de ampliar las rutas de las Caravanas de la Salud y el desplazamiento de las brigadas que buscan dar atención a la población que ha sido afectada por este fenómeno.
 
Por medio del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) se refuerza la prevención de enfermedades y su atención con medicamentos e insumos.
 
El personal de salud especializado está atento del brote de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, dermatosis, conjuntivitis, parasitosis, golpe de calor, padecimientos transmitidos por vector y rickettsiosis.
 
Por medio de la ampliación de la ruta para las caravanas de ayuda se harán llegar 70 unidades médicas de atención primaria para 65 municipios, con la idea de atender a más de 125 mil habitantes de las zonas más afectadas.
 
Las Caravanas de la Salud de apoyo han actuado en los municipios de Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi y Creel, de la Sierra Tarahumara, en donde ya se han aplicado cerca de tres mil acciones sanitarias, en beneficio de dos mil 610 personas. (Fuente: Ssa)
 

publicidad

publicidad

publicidad