publicidad

Otros

Prevención y tratamientos, retos de Mercedes Juan López

La prevención de males degenerativos, dar acceso a medicamentos y alcanzar la cobertura universal, retos para la nueva secretaria de Salud.

  • 03/12/2012
  • 12:56 hrs.

La secretaria de Salud del gobierno federal, la doctora Mercedes Juan López, señaló que durante su gestión al frente de la Secretaría de Salud (Ssa), se hará énfasis en prevención y tratamiento de enfermedades degenerativas.

No obstante, también señaló que se trabajará en mejorar los servicios de salud así como alcanzar la cobertura universal.

Expresó que no obstante los avances que se lograron en los sexenio previos, aún hay brechas que reducir para que exista una prevención efectiva en contra de enfermedades como obesidad y diabetes.

La doctora la doctora Juan López señaló que se hará énfasis en la atención y equidad en los servicios médicos, además de procurar la cobertura en atención para todas las intervenciones.

Finalmente, la nueva titular de la Ssa reconoció los avances en materia de salud que se han registrado en las últimas tres décadas. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad