publicidad

Otros

Preparan encuesta escolar de tabaquismo

El 22% de los 17 millones de fumadores son jóvenes, señalaron funcionarios preocupados por el aumento en el consumo de tabaco.

  • 30/05/2013
  • 13:59 hrs.

Para conocer el grado en que los estudiantes del país están consumiendo drogas lícitas e ilícitas, se prepara una encuesta nacional en las escuelas, señaló Fernando Cano Valle, comisionado nacional contra las adicciones.

El funcionario señaló que este tipo de encuestas es importante para conocer hasta qué nivel los estudiantes han sido influenciados con el consumo de drogas, tanto legales como ilegales, y reveló que no se había realizado una encuesta de esta clase desde hace dos décadas.

Dicha encuesta tendrá un costo de 35 millones de pesos, y se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, adelantó que otra encuesta similar será aplicada en las familias.

El funcionario también hizo evidente su preocupación ante el aumento en el consumo de tabaco, sobre todo en mujeres y jóvenes.

Explicó que los fumadores en México consumen al menos seis cigarros al día, pero refirió que la diferencia entre la cantidad de cigarros que fuman hombres y mujeres cada vez está cerrándose más, ya que en la actualidad el hombre fuma en promedio 4.2 cigarros al día, mientras que las mujeres 3.4.

Otra preocupación que fue referida, es la disminución en la edad para comenzar a fumar, ya que ésta ahora es a los 12 años, aunque Cano Valle señaló que ya hay niños de 10 años que comienzan a fumar, lo que repercutirá en su salud. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad