publicidad

Otros

Posible ahorrar hasta 30% de agua potable

Todos tenemos que beber al menos 1.5 litros de agua al día, pero siempre se desperdicia un poco del contenido del garrafón.

  • 18/12/2012
  • 09:21 hrs.

Todos necesitamos beber cuando menos un litro y medio de agua al día, pero muchas veces el comprar, colocar y subir y transportar los voluminosos garrafones de agua purificada es una tarea complicada, y sería mucho más sencillo abrir la llave y beberla, como sucede en otros países, así también se evitaría desperdiciar la cantidad que llega a caerse o quedarse en el embase cuando se coloca en los despachadores.

Pero esto podría ser una realidad gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, porque han desarrollado un sistema que permite ahorrar 30% de agua, se reduce la producción del PET, e incluso se purifica el agua de la llave desde casa.
 
De acuerdo con los desarrolladores del sistema la Sociedad Mexicana de Pediatría ya tiene el visto bueno, a nivel internacional.
 
Se trata de un  sistema sencillo, con mantenimiento mínimo y completamente seguro, puede fácilmente instalarse por el consumidor, sin la necesidad de utilizar un electricista o un plomero. De hecho, no utiliza energía eléctrica para su funcionamiento, y los kits de purificación de repuestos son de larga duración y se encuentran disponibles en cualquier tienda de autoservicio y departamentales.
 
Si en casa se consumen 3 garrafones por semana, y en promedio estos cuestan $30 pesos, estás gastando alrededor de $4,680 pesos al año, con Pureit, el nuevo sistema purificado de agua, creación de Unilever,  te puedes ahorrar hasta un 60% el primer año y un 80% en a partir del segundo año porque sólo tienes que comprar kits de repuesto.

publicidad

publicidad

publicidad