publicidad

Otros

¿Por qué el Wi-Fi deteriora la salud?

Puede causar debilitamiento del sistema inmunológico y generar estrés posttraumático e incluso muerte súbita por afecciones al corazón.

  • 10/12/2014
  • 08:48 hrs.

La salud de los seres humanos también podría verse afectada por el Wi-Fi, aunque es parte importante en la conectividad en nuestros días.

De acuerdo con un estudio de Martín Pall, profesor de la Universidad de Washington, los campos electromagnéticos que emiten los aparatos inalámbricos pueden ser dañinos para los seres humanos al causar el debilitamiento del sistema inmunológico y generar enfermedades como la fibromialgia (que causa dolores musculares y fatiga), estrés posttraumático e incluso en unos casos la muerte súbita por afecciones al corazón.

El experto señaló que los más propensos son los menores de edad y las mujeres embarazadas e incluso se menciona que algunas investigaciones ya habían relacionado estas microondas con el nacimiento por estrés.
 
Explicó que las microondas dañan a los seres humanos a niveles muy por debajo de los límites actuales de radiación, a través de mecanismos a nivel celular.
 
Pall dijo que esto será uno de los principales problemas en los próximos años, ya que la mayoría de las personas no son conscientes de ello. 
 
Finalmente, alertó que se deberían tomar medidas para analizar esta tecnología en dispositivos electrónicos porque puede ser una bomba de tiempo del siglo 21 (Con información de El Universal).

publicidad

publicidad

publicidad