publicidad

Otros

Por meningitis amputan pies a estudiante

Autoridades del condado de Santa Bárbara en California, detectan tres casos más de la enfermedad. n

  • 05/12/2013
  • 10:09 hrs.

El joven estudiante de nombre Aaron Loy de 18 años de edad fue remitido a su hogar para que se recuperara después de la amputación de sus dos pies.

Aproximadamente hace dos semana  mientras el continuaba con sus labores estudiantiles en el condado de Santa Bárbara, Aaron fue trasladado de emergencia a un hospital  en donde se determino que iba a ser amputado de sus dos miembros.

Después  el estudiante y también ex jugador de futbol americano fue canalizado al Centro Médico de la Universidad de California en San Diego. Desde entonces y hasta el  lunes de esta semana los especialistas detectaron otros tres casos cerca de Santa Bárbara.

A partir de este suceso la Universidad de California en ese condado, inicio a recetar antibióticos a varios de los alumnos como una medida preventiva contra la meningitis.

Cabe mencionar que la meningitis es una infección bacteriana de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal.

Las causas más comunes de esta patología son las infecciones virales que normalmente mejoran sin tratamiento, sin embargo las infecciones de este tipo son extremadamente graves y pueden producir la muerte o incluso un daño cerebral.

La meningitis también puede ser causada por: irritación química, alergias a medicamentos, hongos, parásitos y tumores. (Con información de eluniversal.com) 

publicidad

publicidad

publicidad