publicidad

Otros

Por mala praxis cierran clínica oftalmológica

La Cofepris ordenó el cierre del establecimiento que se encuentra en Cancún por mala práctica en cirugía de cataratas.

  • 14/12/2015
  • 07:47 hrs.

La clínica privada “Instituto de Salud Visual” ubicada en Cancún, Quintana Roo, fue clausurada por orden de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).  En dicho lugar se realizaron al menos 27 cirugías de cataratas a adultos mayores, quienes contrajeron una infección que les provocó ceguera.

Las cirugías se realizaron el 29 de octubre y tres días después los pacientes empezaron a presentar problemas, se determinó que se contagiaron de la bacteria seudomonas, que se encuentra en quirófanos contaminados. 

La endoftalmitis que les provocó la bacteria, ataca el nervio óptico y a los 15 días pudre el ojo y empieza a brotar pus, razón por la cuál una paciente perdió un ojo y los otros 26 están en tratamiento, pero no recuperan la vista.

Se le solicitó a la dirección de regulación sanitaria de la Secretaría de Salud local, atender a los adultos mayores que se sometieron a cirugías de cataratas y que podrían tener algún riesgo de salud.

En un comunicado informó que personal de la Cofepris supervisó la aplicación de la medida preventiva en la que se colocaron sellos y se continúa con la investigación para deslindar responsabilidades por las presuntas malas prácticas en cirugías de cataratas.
 
La Cofepris añadió que se alista la imposición de la multa máxima que puede rebasar el millón de pesos para este establecimiento.
 
Por otra parte, la secretaría de salud estatal ofrece la atención médica a los afectados mediante diversas acciones como el ofrecimiento de tratamiento y seguimiento clínico en el Hospital General de Cancún.
 

publicidad

publicidad

publicidad