publicidad

Otros

Pistorius se queja de prótesis que dan "ventaja"

El sudafricano Oscar Pistorius se quejo al final de la carrera de los 200 metros, porque un contrincante usó herramientas que le daban ventaja.

  • 03/09/2012
  • 17:02 hrs.

 Los juegos paralímpicos también podrían marcar ventajas para algunos participantes, según refirió el sudafricano Oscar Pistorius, quien alega que su contrincante, el brasileño Alan Oliveira, en la prueba de los 200 metros no debió ganar debido a que sus prótesis le dan ventaja.

Pistorius tiene ambas piernas amputadas, y aún así se mide con los mejores del deporte, sin embargo, en esta ocasión vio frustrada la idea de conseguir por tercera vez consecutiva la medalla de oro en dicha prueba.

Por ello dijo que las autoridades deberían prohibir prótesis como las de Oliveira porque lo hacen correr mucho más rápido, debido a que son muy largas.

Sin embargo dijo que su queja debía haberla hecho en otro momento, y se disculpó porque no quería restar mérito al trabajo del atleta.

Por su parte el Comité Internacional Paralímpico, aceptó reunirse con el sudafricano para analizar la queja, y nuevamente reconoció que la queja justo al final de la carrera no era el momento.

"Fue el momento de gloria de Alan. Quiero dejar bien sentado el respeto que siento por él", dijo Pistorius, quien se pasó años luchando con las autoridades del deporte para convencerlas de que las prótesis no le daban ventaja alguna cuando corría contra atletas sin discapacidades y de que se le debía permitir competir en los Juegos Olímpicos.

Y fue en este año cuando logró hacer historia en Londres 2012, cuando el primer atleta sin piernas llegó a las semifinales de 400 y a la final del 4 x 400.

Y fueron las prótesis de Pistorius las que el COI aprobó para poder competir contra atletas sin discapacidades, pero Oliveira usa unas mucho más largas, con las que en 21.45 segundos es capaz de correr los 200.

 "Estos tipos son mucho más altos y no puedes competir con gente con ese tranco", sostuvo Pistorius después de la carrera. "Vieron todo el terreno que recuperó. No fue una carrera justa".

Sin embargo, las prótesis de Oliveira no violaron los reglamentos de CPI, en donde se les permite a los atletas que usen prótesis muy largas.

"Nunca hizo 21 segundos ni creo que sea capaz de hacer ese tiempo", afirmó Pistorius, quien recalcó que jamás perdió una carrera paralímpica.

Y fue su compañero Arnu Fourie, cuarto lugar del hit, quien dijo estar de acuerdo con Pistorius, porque la diferencia de longitud era desproporcionada. Y desrá el miércoles, jueves y sábado en donde Pistorius se volverá a medir con Oliveira en el 4 X 100.

publicidad

publicidad

publicidad