Piden probar las vacunas covid en más niños

Con esto se pretende evaluar la frecuencia de una inflamación poco común del músculo del corazón que se ha podido ver en adultos jóvenes luego de ser inyectados

Si bien pocos menores se han infectado de coronavirus en comparación con los adultos, ellos también se pueden contagiar y enfermar por el SARS-CoV-2, por lo que ya se están fabricando vacunas que los protejan. La atención ahora se está expandiendo al covid en niños con la finalidad de que la mayoría de la gente esté vacunada y se reduzca el número de contagios que va a la alza en muchas partes del mundo.

Piden probar las vacunas covid en más niños

¿Qué se sabe del covid en niños?, ¿Ya están autorizadas estas vacunas?

imagen-cuerpo

Piden que los menores también sean vacunados para prevenir el covid en niños

Primero que nada, es importante que sepas lo que opinan algunas instituciones sobre el covid en niños. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron su información sobre el tema y el 23 de julio y mencionaron que su recomendación es que todas las personas de 12 años de edad o más sean vacunadas contra el coronavirus con la finalidad de estar protegidos y ayudar a cuidar a los demás contra la covid-19.

¿Qué tanta probabilidad hay de covid en niños?

Mayo Clinic cita a la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y a la Asociación de Hospitales para Niños (Children's Hospital Association) y resalta que de acuerdo con estas dos instituciones, los menores representan aproximadamente un 13% de todos los casos de coronavirus.

"Algunas investigaciones sugieren que es menos probable que los niños menores de 10 a 14 años se infecten con el SARS-CoV-2 en comparación con los mayores de 20 años", menciona esta clínica.

FDA hizo la petición de que prueben las vacunas covid en menores antes de aprobarlas

Conscientes de que estando la mayor parte de la población vacunada existe la posibilidad de una reducción en los contagios, el Washington Post informa que la Food & Drug Administration (FDA) y otros reguladores federales ya le pidieron a las compañías fabricadoras de vacunas que amplíen sus pruebas para probar las vacunas contra la covid-19 en muchos niños de edad escolar antes de que pidan una autorización, pues pretenden evaluar la frecuencia de una inflamación poco común del músculo del corazón que se ha podido ver en adultos jóvenes poco tiempo después de que estos fueran vacunados.

De acuerdo con este medio, las modificaciones en los ensayos pediátricos que Pfizer/BioNTech y Moderna están llevando a cabo podrían retrasar la disponibilidad de las inyecciones para los menores de entre 5 y 11 años más allá de lo que se esperaba, que era a principios del otoño, aunque todavía no saben de cuánto sería el retraso.

imagen-cuerpo

La FDA no quiere dar nada por sentado y desea poner especial atención y cuidado en la probabilidad de que los niños desarrollen inflamación del corazón después de recibir una vacuna contra la covid-19.

El Washington Post dice que hasta ahora, los adolescentes vacunados tienen más posibilidades de desarrollar miocarditis que los adultos, aunque el riesgo sigue siendo poco, y los funcionarios quieren incrementar las posibilidades de que las pruebas revelen si hay una mayor incidencia de esta inflamación cardíaca en los niños.

Otra recomendación de los CDC fue que los menores de entre 2 y 12 años usen cubrebocas en espacios públicos y cuando se encuentren en contacto con personas que no viven con ellos.

El covid en niños sigue siendo menos frecuente que en los adultos, pero con la aparición de nuevas variantes, los organismos de salud están volteando a verlos con el objetivo de también protegerlos y reducir el número de casos que sigue subiendo en muchas partes del mundo. Las investigaciones continúan y siempre se debe consultar con un especialista ante cualquier síntoma o señal de la enfermedad en los menores.

(Con información del Washington Post)