Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Pfizer pide a FDA que autorice vacuna covid para niños de 5 a 11 años

Con el incremento de la variante Delta, los menores representaron hasta 1 de 4 cuatro contagios el mes pasado, reveló la Academia Estadounidense de Pediatría.

ADRIÁN AGUIRREOct 07, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
pixabay

Lo + leído

Pfizer le ha pedido a la Food & Drug Administration (FDA) que autorice su inyección para niños de 5 a 11 años, con la finalidad de avanzar en la vacunación a menores y proteger a más gente de una posible infección de coronavirus.

Esta petición se da después de que el organismo regulatorio autorizara la vacuna para jóvenes de 12 a 15 años. En caso de autorizarse esta medida, se lograría la protección de más de 28 millones de personas en Estados Unidos.

Vacunación a menores: cada vez queda menos gente sin protección

En septiembre, la farmacéutica anunció que había tenido resultados positivos de primera línea en su ensayo fundamental para la vacunación a menores. En dicha investigación, que incluyó a 2268 participantes de 5 a 12 años, se pudieron ver respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes utilizando un régimen de 2 dosis de 10 mg y un perfil de seguridad favorable.

“Estos resultados fueron compartidos con la FDA para una revisión inicial de la agencia. Esperamos que en las próximas semanas se haga una presentación formal para solicitar la autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos de la vacuna contra el coronavirus en pequeños de 5 a <12 años="" de="" edad”,="">mencionó la compañía en esa ocasión.

Semanas después, Pfizer publicó un video en sus redes sociales anunciando que tanto ellos como sus compañeros de BioNTech habían presentado oficialmente su solicitud a la FDA para que le diera una autorización de uso de emergencia a su vacuna en menores de 5 a 11 años.

“Dado que los casos nuevos en niños en los Estados Unidos siguen a un nivel elevado, nuestra presentación es un paso importante en el esfuerzo continuo para combatir el coronavirus”, añadió la farmacéutica sobre la vacunación a menores.

Su autorización todavía no ha sido emitida para la vacunación a menores de 12 años, informan, pero si es aprobada, se podría proteger a una población para la que todavía no se tenían tantos datos.

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, advirtió que se debe tener cuidado con la vacunación a menores y que los pequeños podrían necesitar "una dosis o formulación diferente a la utilizada en una población pediátrica mayor o en adultos".

Este medio apunta que aproximadamente, uno de cada seis estadounidenses infectados desde el inicio de la emergencia sanitaria era menor de 18 años. Pero con el incremento de la variante Delta, los menores representaron hasta 1 de 4 cuatro contagios el mes pasado, reveló la Academia Estadounidense de Pediatría.

Como el organismo de los menores de 5 a 11 años es diferente al de los adultos jóvenes y mayores, el New York Times señala que Pfizer ya propuso darle a los niños un tercio de la dosis para adultos, lo que podría significar un cambio de jeringa o el añadido de más diluyente.

(Con información del New York Times)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda