publicidad

Otros

Personas enojonas recuerdan más detalles

La mayoría de las personas negativas aceptan de manera rápida que sentirse mal es una experiencia psicológica válida e incluso inevitable.

  • 03/12/2014
  • 09:02 hrs.

Aunque las personas con actitud agresiva resultan poco placenteros para los demás, pueden tener resultados más efectivos. Probablemente tratamos de evitar esta estrategia porque creemos que ser negativo es malo. 

Las emociones negativas también pueden ayudar a centrarnos en una situación con la que estemos lidiando. 
 
Una investigación realizada por Kate Harkness de la Universidad de Queen, demuestra que las personas que más sufren de estados de ánimo depresivos se fijan más en los detalles, en especial cuando se trata de expresiones faciales, donde los individuos más felices suelen ver las cosas generales, mientras que las personas menos animadas tenían muy buena vista cuando se trataba de las expresiones del rostro, se daban cuenta del más mínimo movimiento de un labio y podían notar hasta el más pequeño cierre de ojos.
 
Las emociones negativas como ansiedad y recelos pueden generar mayor atención, la mente se centra sólo en detalles importantes. 
 
Las personas negativas normalmente separan la experiencia de los sentimientos negativos de la expresión de los mismos. La mayoría de ellas aceptan de manera rápida que sentirse mal es una experiencia psicológica válida e incluso inevitable.
 
Expresar frustración o demasiada tristeza es como una condena para los hombres. Esta actitud existe en algunas culturas y en grados diferentes, es parte de la idea de que es más fácil vivir en una sociedad donde las personas sonríen que convivir con personas que se la pasan gritando.
 
Las expresiones emocionales  son una forma importante para comunicarnos con los demás. Un ceño fruncido advierte a los demás que no estás de humor. Un jadeo de miedo puede hacer a los otros sentir un choque de adrenalina y mirar nerviosos a su alrededor. Expresar nuestros sentimientos, tiene mucho que ver con la experiencia emocional humana (Con información de Acción Preferente).

publicidad

publicidad

publicidad