publicidad

Diabetes

Personas con diabetes, más riesgo de cáncer

Según un estudio las personas que padecen diabetes tienen más riesgo de desarrollar cáncer que las que no.

  • 18/05/2011
  • 08:13 hrs.

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que las personas con diabetes aumentan el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer que las personas sin la enfermedad.

 
La investigación se hizo a partir de un sondeo telefónico a casi 400.000 adultos y se encontró que 16 de cada 100 hombres y 17 de cada 100 mujeres con diabetes tenían cáncer. En comparación con 7 de cada 100 hombres y 10 de cada 100 mujeres sin diabetes.
 
"La asociación significativa entre el cáncer y la diabetes no nos sorprende", dijo el autor del estudio Chaoyang Li, epidemiólogo de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
 
De acuerdo con Li, existen otros estudios que también han encontrado una relación entre diabetes y cáncer pero aún no hay pruebas contundentes. Teniendo en cuenta la edad, la raza, el tabaquismo, y los hábitos de consumo de alcohol, los investigadores concluyeron que los hombres y las mujeres diabéticos son un 10 por ciento más propensos a desarrollar cáncer.
 
Los tipos de cáncer más comunes son, en hombres diabéticos, cáncer de colon, páncreas, recto, vejiga, riñón o próstata y en mujeres cáncer de mama, leucemia o un tumor uterino.
 

publicidad

publicidad

publicidad