publicidad

Películas y series televisivas sobre Síndrome de Down
Otros

Películas y series televisivas sobre Síndrome de Down

Durante años, las películas y series han buscado desestigmatizar al síndrome

  • 21/03/2017
  • 04:03 hrs.
El síndrome de down es una de las condiciones más frecuentes en el mundo, pero infortunadamente también una de las que estigmas y discriminación tiene.

No obstante, cada vez más se busca concienciar a la población sobre lo que realmente es tener el síndrome y así eliminar las ideas erróneas en torno e él, por ejemplo, creer que las personas no pueden hacer algo o tienen retraso mental.

Entre los esfuerzos que se han realizado durante años, está la producción de películas y series televisivas que describen la realidad de quienes tiene la condición y que han dejado una importante huella en la sociedad.

Por ello, para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, a continuación te decimos las películas y series televisivas que abordan el tema, ya sea como eje principal o que lo incluyen en su trama.

"Pulseras rojas"


Durante su segunda temporada, se integró al actor de 19 años Joan Sorribes, quien tiene síndrome de Down y que aportó a la trama importantes historias.

"Shameless"


Durante la vida de los Gallagher, se trató el tema del síndrome de down cuando Karen dio a luz a un bebé con la condición, el cual abandonaría por arrepentimiento.

El tema fue tratado con sumo cuidado, mostrando a Sheila como una mujer atenta y distinguida que despide a su nieto al marcharse con su familia paterna.

"The new normal"


La serie incluyó al actor Edward Barbanell quien ha participado en otras producciones como la película "The Ringer" y en la serie "Workahiolics".

"Sin identidad"


La serie contó con la participación de Luis Miguel Astorga, quien dio vida a Carlos, el hermano de Pablo, que tenía como misión hacer triunfar el amor entre el personaje de Eloy Azorín y María Fuentes.

"Vida secreta de una adolescente"


El actor Luke Zimmerman, dio vida al hermano de Grace, un joven con el síndrome que hace todo lo posible para integrarse a la sociedad y continuar con su vida.

la vida secreta de un adolescente

"La vida sigue su curso"


Fue la primera serie televisiva que incorporó a un actor con síndrome de down como el principal de la trama.

Chris Burke interpretó a Charles “Corky” Thacher durante 83 episodios, en donde demostró esforzarse para tener una vida normal y para alcanzar sus objetivos.


"Médico de familia"


La serie incluyó al actor Alberto Domínguez-Sol, quien fue el primer español con síndrome de down en recibir un papel fijo de la trama.

Su papel era el de un celador del centro de salud al que todos los médicos le tenían un cariño especial.

médico de familia

"American Horror Story"


En la primera, tercera y cuarta temporada la serie contó con la participación de Jamie Brewer, quien ha realizado diferentes personajes.

La primera vez, dio vida a "Adelaide Langdon", una joven aterrorizada por los sucesos de la casa embrujada y cuyo hermano mató a un grupo de jóvenes en su escuela. En la tercera temporada, personificó a "Nan", una clarividente que utilizaba su don para castigar a los compañeros que le hicieran comentarios hirientes. En la última temporada, fue la muñeca “Marjorie”, que acompañaba al personaje Neil Patrick Harris durante su estancia en el circo.

"Glee"


Lauren Potter dio vida a Becky Jackson, quien era tímida y que estaba marginada, pero que tenía un solo deseo: ser animadora.

Algunas películas



(Redacción Sumédico)

publicidad

publicidad

publicidad