publicidad

Otros

Para un buen ánimo, bebe café

Investigación reveló que las personas que beben café no solo se muestran más alertas, sino que se muestran un poco más optimistas que de costumbre.

  • 18/12/2012
  • 15:48 hrs.

 Otra de las bondades de la cafeína, es mejorar el humor de quienes lo consumen, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Bochum, en Alemania, el consumir una taza de café puede provocar un aumento en el optimismo de quien la toma.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron las connotaciones que las personas que habían o no tomado café dieron a una lista de palabras.

Según los hallazgos reportados en Plos One, la cafeína fue el factor que hizo que los 68 voluntarios a este estudio identificaran con mayor eficiencia los conceptos positivos, antes que los negativos, o bien, que los neutros en un fragmento de texto.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos dieron a los participantes una pastilla con 200 miligramos de cafeína, el equivalente de haber consumido dos o tres tazas de café.

Lars Kuchinke, uno de los autores, señaló que la relación entre tomar café y tener una mejor perspectiva de la vida, no es directa, y  “tampoco se puede decir si afecta a la lectura de un texto completo”.

Kuchinke añadió que podría haber “un vínculo entre la recepción de información positiva y el hemisferio izquierdo (del cerebro)". (Reporte Índigo)

publicidad

publicidad

publicidad