publicidad

Otros

Papaya, rica fuente de potasio

Esta fruta tiene características especiales para combatir el estreñimiento y las enfermedades gastrointestinales, indicó especialista.

  • 16/01/2013
  • 16:19 hrs.

Las frutas y verduras son consideradas, por los especialistas en nutrición, como la piedra angular de una alimentación saludable y balanceada por la cantidad de vitaminas y fibra que contienen.

Además de eso, algunas de las frutas y verduras contienen elementos y sustancias que pueden ayudar a la disminución del riesgo de padecer algunas enfermedades, y se ha realizado una gran cantidad de estudios científicos respecto a ello.

Para conocer un poco más sobre los beneficios de la papaya, SUMEDICO acudió con la nutrióloga Paola Cervantes Laing, quien amplió el panorama respecto a esta fruta, que es considerada “como un elemento importante cuando se trata de estreñimiento y problemas gastrointestinales”, de acuerdo con la especialista.

Descripción:
Son frutos de textura suave y una forma oblonga, u ovoide, que pueden ser de color verde, amarillo, naranja o rosa. Llegando a pesar hasta 9 kilogramos.

Partes que se usan:
La pulpa para consumirla de diferentes maneras, ya sea directamente o bien en una ensalada, acompañándola con otras frutas. Y las semillas para la siembra.

Historia:
La papaya es una fruta perteneciente al reino vegetal, y cuyo nombre científico es “carica papaya”. Actualmente es originaria de la América tropical, desde el sur de México hasta Costa Rica, pero también se cultiva con éxito en diferentes regiones tropicales del mundo. Los españoles la llevaron a las Filipinas en el siglo XVI, posteriormente fue introducida en la India, Zanzíbar y Uganda. Se considera que llegó a Hawai entre 1800 y 1823.

Beneficios:
“Es una fruta que debe consumirse fresca. Tiene un alto contenido de agua, por lo que su aporte de energía es bajo, y su aporte de calorías es a base de azúcar e hidratos de carbono, por esta razón es que se le conoce como ‘fruto de agua’. Es una fruta de fácil digestión y se utiliza mucho para problemas de estreñimiento, no sólo por su aporte de fibra sino por tiene un compuesto llamado papaína, que ayuda también a controlar infecciones gastrointestinales, porque al estar verde tiene poder de matar las bacterias. Es también una fruta rica en vitamina C y vitamina A; es una buena fuente de potasio, calcio, magnesio y fósforo. Su aporte de hierro es bajo, pero contiene folatos que ayudan a proteger contra el cáncer”, señaló la nutrióloga Paola Cervantes Laing(*).

Precauciones:
Se pide tolerancia, porque hay gente que no tiene problemas de digestión y puede producir diarrea, no son diarreas que lastimen al intestino porque no producen dolor,


Especialista: Lic. en Nutrición Paola Cervantes Laing
www.nutrisalud.com.mx / paolacl@nutri-salud.com.mx
Fuente: Infoagro.com / Red Escolar Ilce

publicidad

publicidad

publicidad