publicidad

Corazón

Papas cocidas ayudan a bajar la presión arterial

Un estudio encontró que las papas en realidad es un alimento saludable y que no engorda, por el contrario, ayuda a reducir la presión arterial.

  • 02/09/2011
  • 11:19 hrs.

Las papas por lo general tienen la reputación de engordar y aquellas personas que buscan dietas saludables tienden a eliminarlas de su dieta, pero si se cocinan en l microondas en realidad aporta muchos nutrientes y no engorda.

La papa es el segundo tubérculo más consumido en el mundo,  cuya cáscara está llena de buenas propiedades nutricias para el cuerpo humano, que además de sólo tener 110 calorías ayuda a bajar la presión arterial, según reveló un estudio de la Universidad de Scranton en Estados Unidos.

El secreto para que la papa sea nutritiva y no engordarte es que no debe ser freída ni cocinada con mantequilla, cátsup o mayonesa. Según indicó el estudio además de la grasa extra que generalmente se le aplica a las papas al freírlas, es que las altas temperaturas a las que son sometidas eliminan las vitaminas y nutrientes.

Para comprobar las propiedades de la papa se les dio en la dieta a personas con sobre peso y presión arterial alta, quienes después de un mes encontraron que ninguno había subido de peso y la presión había reducido entre 3.5 y 4.3%

Propiedades de las papas

Además de ser un alimento altamente saludable, al ayudar a las personas areducir su presión arterial, las papas:

  • La patata contiene vitaminas C (su piel), A, B1, B2, B6, PP
  • Minerales: mucho Potasio y Fósforo, también Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio
  • La patata contiene un 82% de agua
  • Es rica en proteínas, almidón, fibra, ácido fólico, glúcidos, hidratos de carbono, aunque también en calorías
  • Es diurética

Recomendable para los problemas estomacales (combate la acidez). (Con información de 20 minutos

publicidad

publicidad

publicidad