publicidad

Otros

Pantallas de gadgets, afectan la vista

El uso excesivo de las pantallas de los celulares, tablets y demás ordenadores deterioran las células que forman parte de la mácula del ojo.

  • 26/12/2013
  • 09:15 hrs.

El Instituto Federóptios asegura que la exposición continua y excesiva de cualquier pantalla  puede acelerar hasta un 93% la desaparición de las células que conforman la parte de la mancha del ojo.

 
Muchas de las pantallas ya sea de un celular, una computadora, un televisor entre otros emiten una luz azul o luz visible de alta energía, cuya alta intensidad puede además provocar cansancio y estrés visual además de la degeneración temprana macular asociada a la edad lo cual causa ceguera.
 
La mancha en el ojo mejor conocida como mácula es una capa de tejido vulnerable a la luz la cual se encuentra en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina y la luz de estos gadgets afecta directamente en las células que conforman la mácula que, por sus características no se puede regenerar. 
 
Los especialistas ante esta problemática aconsejan a todos los grupos de edad que utilicen alguna pantalla protejan la retina de la luz nociva, desde edades tempranas hasta que son adultos mayores mientras se encuentran alternativas para la protección de la vista. (Con información de europapress.es) 
 

publicidad

publicidad

publicidad