publicidad

Pandemia podría controlarse en 8 semanas si la gente usara cubrebocas
Covid-19

Pandemia podría controlarse en 8 semanas si la gente usara cubrebocas

Foto en portada: pixabay

De acuerdo con el director de los CDC, la cooperación de la gente y su respeto por las medidas indicadas por las instituciones de salud tendría mucho que ver

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 21/07/2020
  • 11:37 hrs.

¿Cuánto va a durar la pandemia? De acuerdo con un especialista, el nuevo coronavirus covid-19 podría controlarse en cuatro, seis u ocho semanas si todas las personas usaran cubrebocas.

En una entrevista con JAMA Network, el doctor y director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Robert Redfield, señaló que son las pequeñas acciones las que pueden hacer la diferencia y que la cooperación de la gente es fundamental para controlar una enfermedad que se encuentra presente en todo el planeta.

Puedes leer: ¿Qué es el "Doomscrolling" y cómo podría afectarnos?

¿Cuánto va a durar la pandemia? Si todos usaran cubrebocas, podría controlarse en máximo dos meses

Durante la conversación, el doctor Redfield mencionó que si la gente usara cubrebocas, se lavara las manos, guardara la sana distancia y respetara las indicaciones de las instituciones de salud, no tomaría tanto tiempo controlar la pandemia actual.

"Si lo hicieran más rigurosamente, tal vez como los ciudadanos alemanes, que cuando el gobierno les dijo que todos se aislaran tuvieron mucha cooperación. Cuando nosotros les dijimos que se aislaran, tuvimos probablemente menos de la mitad del público americano aislándose", comentó el especialista, quien señaló lo siguiente sobre la duración de la pandemia:

"Pienso que si pudiéramos hacer que todos usaran un cubrebocas ahorita, realmente creo que en cuatro, seis u ocho semanas podríamos controlar esta epidemia"

También te puede interesar: Covid-19 en cárceles: cuando las condiciones de vida no ayudan

Los CDC informan que covid-19 se transmite principalmente entre personas que se encuentran en contacto cercano entre sí, dentro de aproximadamente 1.8 metros, por lo que recomiendan el uso del cubrebocas de tela es particularmente relevante en entornos donde la gente está cerca una de la otra o en los espacios donde es difícil mantener la distancia social.

¿Cuánto va a durar la pandemia? Depende de la cooperación de la gente y de su respeto por las medidas indicadas por la Secretaría de Salud. Recuerda que el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, la cubierta de etiqueta al estornudar o toser y permanecer en casa si no se realiza una actividad esencial, son medidas fundamentales para evitar el contagio y la propagación de covid-19.

publicidad

publicidad

publicidad