publicidad

Otros

ONU adopta plan mexicano contra drogas

La propuesta aceptada, destaca la importancia de individuos y familias como centro de decisión en materia de salud pública.

  • 27/11/2013
  • 12:20 hrs.
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una propuesta impulsada por México contra el consumo de drogas.
 
Dicha propuesta incorpora elementos como considerar a los individuos y sus familias como centro de las decisiones en materia de salud pública, prevención de la violencia e integración social.
 
Aborda de manera integral las dimensiones del problema de la droga y destaca enfoques como la cooperación regional y multilateral, la prevención, el apoyo sostenido a países de tránsito y el intercambio de información entre gobierno y agencias de procuración de justicia.
 
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que esta decisión se determinó durante la Tercera Comisión de la Asamblea General dedicada a asuntos sociales y humanitarios.
 
Subrayó que la resolución es resultado de mesas de trabajo entre los estados miembros de la ONU y reitera el compromiso de la sesión extraordinaria de la Asamblea General del organismo internacional sobre el problema mundial de las drogas convocada por el secretario general Ban Ki-Moon para 2016. (Con información de La silla rota)
 

publicidad

publicidad

publicidad