ONG paga a adictos para esterilizarse

Denuncian en Inglaterra que Project Prevention paga 318 dólares a drogadictos que accedan a someterse a una operación que les impida ser padres.

Project  Prevention, una Organización No Gubernamental (ONG) estadounidense, confirmó que ofrece dinero (318 dólares) a drogadictos y alcohólicos a cambio de que se sometan a una esterilización.

El caso fue reportado por la cadena británica BBC y admitido por Barbara Harris, fundadora de la organización que en Estados Unidos ya pagó a 3500 drogadictos y alcohólicos para que se hicieran la esterilización.

Harris señala que esta es la única forma de prevenir la concepción de bebés que sufrirán durante la gestación y  tras su nacimiento graves problemas físicos y mentales.

Project Prevention nació en Carolina del Norte, luego de que Barbara Harris adoptó a los hijos de una consumidora de “crack” .

“Me indigna el daño que las drogas causan a los niños”, señaló Harris, quien comentó que la madre biológica de sus hijos consumía todo tipo de droga y alcohol y tuvo un hijo por año durante ocho años.

La ONG empezó a trabajar en Gran Bretaña y fue ahí donde recibió críticas por parte de la organización Addaction, cuyo presidente, Simon Antrobus dijo que su proceder es una forma de explotar a gente muy vulnerable que está “en el momento más bajo de su vida”.

Otro centro de atención a drogas de Londres, también mostró su desacuerdo con Project Prevention por “defender sus argumentos a partir de ejemplos extremos” y consideró que el proyecto no funcionará en Gran Bretaña.

La Asociación Médica Británica (BMA) declaró que los médicos que eventualmente practiquen una esterilización a personas en estas circunstancias "deben tener la seguridad de que el individuo tiene la capacidad de tomar decisiones por si mismo".