publicidad

"No todos los casos de enfermedad respiratoria en México son covid-19"
Covid-19

"No todos los casos de enfermedad respiratoria en México son covid-19"

Fotografía: Cuartoscuro

Hasta este 9 de septiembre se han confirmado 647 mil 507 casos de covid-19 en nuestro país

  • MELISSA SIERRA
  • 09/09/2020
  • 19:56 hrs.

Hasta este 9 de septiembre se han aplicado 1 millón 465 mil 693 pruebas de coronavirus en México, con un total de 647 mil 507 personas que han obtenido un resultado positivo, y de las cuales 69 mil 95 personas han fallecido por dicha enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el Informe técnico diario de coronavirus en nuestro país, se mantienen un total de 39 mil 994 personas con una enfermedad activa, lo que representa un 6% de los casos estimados diarios.

También lee: ¿Por qué volver a dar positivo no siempre significa estar infectado?

Además, se indicó que la ocupación hospitalaria ha disminuido progresivamente, y hasta este miércoles se encuentran disponibles 20 mil 803 camas no intensivas para la atención de covid-19, así como 7 mil 738 camas con respirador desocupadas.

"No todos los casos de enfermedad respiratoria tienen covid"

Por otro lado, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, enfatizó que no todos los casos de enfermedad respiratoria en nuestro país son personas contagiadas de coronavirus.

Por ello, explicó el especialista, se han aplicado más de 1.4 millones de pruebas de coronavirus en México, de las cuales alrededor del 59% de ellas han obtenido un resultado negativo.


También lee: OMS descarta que vacuna para covid-19 esté disponible antes de 2022

Asimismo, se puntualizó que el porcentaje de personas que obtienen un resultado positivo a covid-19, conocido como porcentaje de positividad, ha ido disminuyendo progresivamente, y durante esta semana epidemiológica se ha mantenido en 41%.

"El porcentaje de positividad de coronavirus en México ha mantenido una tendencia descendente en las últimas semanas"


publicidad

publicidad

publicidad