publicidad

Otros

No hay similitud entre nuevo virus y SARS

La nueva infección respiratoria y la neumonía atípica pertenecen a la misma familia de virus pero tienen síntomas propios, señaló la OMS.

  • 25/09/2012
  • 09:09 hrs.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el nuevo virus detectado en el Reino Unido, en un paciente de Qatar, y que provoca una infección respiratoria relacionada con un mal funcionamiento renal no es parecido al SARS, como se manejó al principio.

El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, señaló en Ginebra, Suiza, que si bien pertenecen a la misma familia de los coronavirus, se trata de “enfermedades distintas” y que, a pesar de ese parentezco, cada una presenta síntomas propios.

No obstante, señaló también que los científicos se encuentran siguiendo el rastro del virus para conocer sus alcances y saber más sobre su principal forma de transmisión.

“Seguimos sin saber mucho sobre este virus, pero estamos poniéndole mucha atención por la rápida deficiencia renal que provoca. No sabemos tampoco si el contagio es de persona a persona o de animal a persona”, indicó el portavoz de la OMS en conferencia de prensa.

Refirió también que no existe relación entre los dos casos que se habían mencionado, tanto el del paciente de Qatar internado en el Reino Unido, como un saudí de 69 años, ya que sucedieron con tres meses de diferencia, a pesar de haber sido en la misma parte del mundo.

Sin embargo, se reveló también que lo que más inquieta a la OMS es la capacidad que tiene esta infección de provocar insuficiencia renal, algo que resulta “inusual” para las infecciones respiratorias, por lo que el organismo ha pedido a los países que informen sobre cualquier caso en que se presenten síntomas de neumonía e insuficiencia renal.

Finalmente, el portavoz indicó que se trata, por el momento, de un “evento de pequeña escala”, y que sería imprudente hacer una predicción sobre este nuevo virus. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad