publicidad

Otros

Nelson Mandela, hospitalizado por infección

El Premio Nobel se encuentra internado en Pretoria y es atendido por una infección pulmonar que había padecido en el pasado.

  • 11/12/2012
  • 08:52 hrs.

Tras cuatro días de haber ingresado al hospital de Pretoria, el líder sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, sin que se haya revelado el motivo de su hospitalización, es tratado por una infección pulmonar que ha resurgido, de acuerdo con un comunicado de la presidencia sudafricana.  

De acuerdo con el actual mandatario sudafricano, Jacob Zuma, que visitó a Mandela a dos días de su ingreso, el ex mandatario se encuentra “tranquilo y bien atendido”, e hizo hincapié en que las molestias que tiene son propias de la edad. Nelson Mandela cuenta con 94 años de edad.

El día de ayer, ayer la ministra de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, señaló que Mandela “está muy, muy bien”.

Por otra parte, también se refirió que el líder sudafricano se encuentra internado para someterse a exámenes relativos a su edad y la fragilidad de su salud.

No obstante, los habitantes de Soweto, en Sudáfrica, ven con preocupación la hospitalización de su héroe nacional.

“Es viejo, solo puede ir a peor nuestro querido Madiba”, señaló un joven sudafricano, según una publicación de la versión en línea de El País.

“Espero que el señor Mandela se recupere pronto para que esté con nosotros por mucho tiempo. Fue un buen presidente y un buen líder, por eso debe permanecer con nosotros”, dijo a la agencia a Reuters John Sekiti, despachador en una gasolinera.

Desde hace unos meses, Nelson Mandela se retiró a vivir a Qunu, su pueblo de infancia. (Con información de El País)

publicidad

publicidad

publicidad