publicidad

Otros

Murió Tanya Angus, icono de la acromegalia

A los 34 años murió la mujer que inspiró el nacimiento de una comunidad que apoyaba a pacientes con gigantismo.

  • 15/01/2013
  • 10:38 hrs.

Tanya Angus, la mujer con el caso más grave de gigantismo en el mundo falleció hoy a los 34 años de edad, de acuerdo con un reporte emitido por la Acromegaly Community, la una comunidad relacionada con la acromegalia, que ella misma inspiró.

Según los informes, Angus falleció a causa de problemas cardiovasculares.

Wayne Brown, fundador de la Comunidad acromegalia, indicó que Angus era una persona muy generosa de espíritu, y que “no importaba lo cansada o enferma que estuviera, siempre se pudo contar con Tanya y con su sonrisa y sus abrazos que garantizaban levantar el ánimo”.

La acromegalia es una enfermedad que provoca que los órganos del cuerpo crezcan más de lo normal, de esa forma, Angus experimentó el crecimiento de sus pulmones, su corazón y articulaciones, necesitando de la ayuda y el cuidado de sus familiares, ya que no podía caminar; aunque sus allegados confiaban en un nuevo medicamento que estaba tomando para retrasar el crecimiento.

Tanya Angus fue sometida a tres operaciones en la glándula pituitaria, no obstante, en una de ellas estuvo cerca de morir y la otra le provocó un derrame cerebral que la hizo perder un oído.

La acromegalia está considerada como una enfermedad rara, ya que sólo se contabilizan de tres a cuatro casos por cada millón de personas. (Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad