publicidad

Otros

Mine Coon, la extraña raza de gato gigante que todos quieren

Estos simpáticos felinos pueden llegar a pesar entre 6 a 10 kilos, poseen un frondoso pelaje, similar al de un muñeco de peluche

  • 23/02/2017
  • 11:28 hrs.
La raza de gatos gigante Maine Coon viene causando furor en el mundo, debido a lo impactante de su tamaño y lo agradable que resulta su compañía debido a los sociables que son.

Estos simpáticos felinos pueden llegar a pesar entre 6 a 10 kilos, poseen un frondoso pelaje, similar al de un muñeco de peluche y se encuentran en variados colores.

“Existen algunos, en su mayoría gatos esterilizados que pueden llegar a pesar de 10 a 15 kilos. Por el contrario las hembras son más pequeñas y rondan entre 4 a 6 kilos y en algunas ocasiones pueden haber ejemplares de entre 7 a 8 kilos”, dijo a Infobae Elena Sotnikova, dueña del criadero LatinaCoon de Chile.

Cuenta la historia que la reina María Antonieta, al intentar huir de Francia a Estados Unidos, embarcó a seis gatos angora de Turquía. Pese a que ella no logró escapar los felinos arribaron al muelle de Wiscasset, Maine, de ahí lo popular de su nombre.

(Con información de Infobae)

publicidad

publicidad

publicidad