publicidad

Otros

Miden y pesan al mexicano promedio

El mexicano promedio mide 1.64 metros y pesa 74 kilos, siendo más bajo pero menos pesado que el norteamericano promedio, dice estudio.

  • 08/02/2012
  • 12:03 hrs.
El estudio, titulado "¿Cuánto mide México? El tamaño sí importa", realizado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), reveló que el mexicano promedio mide 1.64 metros y pesa 74 kilos, en varones; y mide 1.54 metros y pesa 68.7 kilos en las mujeres; resultados de una investigación inédita para otros países de Latinoamérica.
 
Durante el estudio, el cual se llevó a cabo con ayuda de la Secretaría de Economía, y que fue validado por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), se entrevistó a más de 17 mil 300 personas mayores de 18 años, con un 49.3 por ciento de hombres y el resto de mujeres.
 
El estudio reveló también que las mujeres entre 18 y 25 años de edad, pesan en promedio 62.9 kilos, mientras que en el mismo rango de edad, los hombres pesan 70.4 kilogramos; mientras que la altura promedio es de 1.61 para ellas y 1.67 para ellos.
 
Otro dato interesante es que, en comparación con los estadounidenses, el mexicano es más bajo de estatura, pero también, en cuestión de peso, tiene cerca de 10 kilos menos, ya que según cifras obtenidas en 2008, los varones norteamericanos promedio, mayores de 20 años, miden 1.76 metros y pesan más de 88 kilos, mientras que las mujeres refirieron 1.62 metros de estatura, y 74.7 kilos de peso.
 
No obstante, los México-americanos resultaron ser más altos y más pesados que los mexicanos que viven en territorio nacional, pero menos altos y menos pesados que los norteamericanos.
 
Según el presidente de Canaive, Marcos Cherem, la medición permitirá a las autoridades de Salud conocer la prevalencia de la obesidad entre los mexicanos, así como contribuir al desarrollo de una cultura de prevención de esta enfermedad. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad