publicidad

Diabetes

Miden peso y glucosa a senadores

Cerca del 16% de congresistas y trabajadores de la Cámara de Senadores mostraron niveles altos de glucosa y casos de diabetes mal controlada.

  • 20/12/2012
  • 08:59 hrs.

Durante la jornada de medición de niveles de glucosa, peso y circunferencia de cintura, así como de difusión de información sobre diabetes entre legisladores y trabajadores del recinto legislativo, se reveló que los resultados se traducen como falta de información, desconocimiento de los niveles óptimos de glucosa, así como personas con sobrepeso y diabetes se identificaron entre senadores y empleados.

La importancia recae en los factores que pueden derivar en el padecimiento de diabetes así como las consecuencias de un diagnóstico tardío y un tratamiento erróneo como ceguera y enfermedades cardiovasculares y renales.

La jornada de medición, organizada por un laboratorio y la Federación Mexicana de Diabetes, fue apoyada por las senadoras de la Comisión de Salud: Maki Esther Ortiz Domínguez, María Cristina Díaz Salazar, Hilda Esthela Flores Escalera y María Elena Barrera Tapia.

Los resultados de las mediciones señalaron que el 15.7% de los 266 senadores y empleados presentaron anormalidades en sus niveles de glucosa en ayunas, así como casos de diabetes diagnosticada pero mal controlada, y el 70% de los participantes tuvo sobrepeso; además, el 95% rebasó los límites permitidos de circunferencia abdominal.

“Es fundamental concientizar a los tomadores de decisiones respecto a la importancia que tiene el trabajar de manera conjunta para lograr el control de la diabetes, así como ofrecer las herramientas necesarias para que la población en general tome decisiones adecuadas respecto a su salud. Sólo así lograremos frenar el avance de la diabetes a favor de la salud de los mexicanos”, señaló la doctora Guadalupe Fabián San Miguel, directora médica de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD).

De acuerdo con la FMD y los laboratorios Novo Nordisk, se reforzarán las campañas informativas y preventivas sobre esta enfermedad que afecta a casi el 16% de los mexicanos, según cifras vertidas por la Federación Internacional de Diabetes. (Redacción SUMEDICO)

publicidad

publicidad

publicidad